naruto

  • naruto

lunes, 18 de octubre de 2010

argumento

Pasado

Infancia

Naruto es hijo del que fue considerado el más poderoso ninja de todos los tiempos; Minato Namikaze, el Cuarto Hokage, y Kushina Uzumaki, una ninja de la desaparecida Aldea del Remolino, y posiblemente el ultimo descendiente de los Senju y del Ridoku Sennin.
En el pasado, una bestia llamada Kyūbi (un zorro demonio de nueve colas) atacó la aldea, y la única forma de derrotarlo fue conseguir sellarlo con un Fūin jutsu (técnica de sellado) prohibido dentro de un recién nacido, Naruto. Ello costó la vida al cuarto Hokage, su padre, y su puesto tuvo que ser ocupado por el tercer Hokage (Sarutobi) de nuevo. Éste dio la orden de que nadie revelara a los más jóvenes este hecho, y las nuevas generaciones, incluido Naruto, crecieron ajenos a que en interior de él se encontraba encerrado el espíritu de Kyūbi. Sin embargo, los adultos acabaron por ver en Naruto la reencarnación de aquella bestia que tanto daño había hecho a la aldea, y le trataban con frialdad y desprecio. Esto también fue adoptado inconscientemente por los jóvenes, y Naruto se convirtió en alguien a quien nadie miraba con agrado. Esa sensación le llevó a buscar el reconocimiento de los demás, que cree que lo conseguirá convirtiendose en Hokage.
Naruto al principio era un estudiante muy poco aplomado, constantemente hacia bromas y siempre era muy malo realizando jutsus. Cuando fue a presentar el examen para ser Gennin, Naruto fue el unico que no supero la prueba. Para poder convertirse en Gennin, Mizuki le sugirio que encontrara el Pergamino del Sello del Primer Hokage, que contenia jutsus prohibidos o Kinjutsus. Cuando el Hokage se entero, encargo a un grupo de Chuunin la misión de encontrar a Naruto, siendo el primero en encontrarlo Iruka. Cuando Naruto explico que el que el dijo que robara el Pergamino fue Mizuki, este ultimo aparece, atacando a Iruka y revelando la verdad sobre el Kyubi a Naruto, quien escapa por su confusion. Finalmente, justo cuando Mizuki iba a matar a Iruka, Naruto intervino usando el Jutsu Multi Clones de Sombra, venciendo asi a Mizuki y convirtiendose a la vez en Gennin.
Como Gennin, es colocado en el grupo 7, junto a Sakura Haruno, por quien Naruto tiene sentimientos ocultos y Uchiha Sasuke, quien por su perfeccionismo y gran habilidad, se convertiria en rival de Naruto. Como sensei del grupo entra Kakashi Hatake, que tenía la fama de que ninguno de los grupos que iban a estar con él habían conseguido pasar su prueba inicial. La prueba consistía en conseguir quitarle uno de los dos cascabeles que llevaba. Al principio todos intentaron individualmente robar un cascabel de Kakashi, siendo el que mas estuvo cerca de lograrlo Sasuke. Al final ninguno pudo arrebatarle un cascabel y castigo a Naruto por intentar robar la comida, advirtiendoles a los demas que si le daban algo, los suspenderia. A pesar de su advertencia, tanto Sasuke como Sakura estuvieron a punto de darle comida, cuando Kakashi aparece enfurecido, a punto de castigarlos, preguntandoles porque se atrevieron a desobedecerle, a lo que ellos responde que son un equipo y deben cuidarse. Acto seguido Kakashi les aprobo como Gennins oficiales.

Hacia el País de las Olas

A partir de aprobar el exámen Genin el Equipo 7 empieza a realizar misiones, pero ninguna de gran dificultad. Naruto, impaciente, le pide a Sarutobi que les asigne una misión con mayor dificultad a las anteriores, a lo cual les encomienda una de clasificación C. Esta misión consiste en escoltar al constructor de puentes Tazuna, hasta su casa en el País de las Olas. La misión al inicio aparenta ser sencilla, pero se complica cuando el mafioso Gato contrata a Zabuza Momochi, un peligroso ninja renegado de la Aldea Oculta de la Niebla, para asesinar al constructor.
Tras una pelea inicial entre él y Kakashi, en la que aparentemente Zabuza es derrotado por un ANBU asesino de su propia aldea, el equipo llega a su destino, y esperan en la casa de Tazuna un tiempo hasta que Kakashi recupere fuerzas tras usar su Sharingan. En este período Naruto aprende a moldear mejor su chakra, con un entrenamiento de subir árboles andando sobre la corteza.
Finalmente Zabuza reaparece, el que supuestamente lo había matado era su discípulo Haku simulando su ataque mortal por una muerte falsa. En la pelea siguiente Kakashi logra derrotar a Zabuza definitivamente, pero tanto Sasuke como Naruto son acribillados por las técnica de agujas de Haku, muy superior. Cuando Haku parece haber matado definitivamente a Sasuke dejándolo tirado en el suelo, Naruto se deja llevar por el Kyūbi, con el cual mediante un gran golpe que le dió a su adversario consigue salir del jutsu de Haku. Tras los acontecimientos posteriores y su charla con Haku sobre si los ninjas no son más que meras herramientas, Naruto toma la decisión de tomar su propio camino ninja y no hecharse atrás en ninguno de sus propósitos.

Exámenes Chūnin

Una vez terminada la misión en el País de las Olas, el Equipo 7 es inscrito a los exámenes de ascenso a Chunin por su sensei Kakashi Hatake. Antes de la primera fase del exámen, Rock Lee desafía a Sasuke Uchiha en un combate cuerpo a cuerpo, a lo que Naruto con cierto enfado ataca primero a Lee porque estaba fastidiado de que siempre tomaran en cuenta a Sasuke y a él no, pero Lee sin necesidad de golpes logra derrivarlo y dejarlo inconsciente.
En la primera fase del exámen, se trata de una prueba escrita, todos los Genin deben copiar para aprobar, pero sin ser atrapados por los centinelas. Aunque el resto de los participantes se percataron de esto, Naruto no tenía ni idea, se esforzó por responder preguntas que estaban más allá de su intelecto, pero aun así fue incapaz de contestar correctamente alguna. Hinata quien estaba junto a él, se ofreció a que le copiara, pero se negó, por miedo a que lo atraparan y lo hecharan del exámen a él junto con su equipo. Naruto al ver que no podía contestar ni una sola pregunta se vió obligado a confiar en la décima para pasar. Ibiki Morino comentó que si alguien se negaba a contestar la décima pregunta no se les permitiría llevar a cabo el exámen Chunin de nuevo y que no podrían salirse en pleno transcurso del exámen, Naruto aun así insistió en responder la décima y última pregunta afirmando que algún día él se convertiría en Hokage. La décima pregunta consistía en saber si su voluntad era tan fuerte como para enfrentarse a lo desconocido, y después de responderla, Naruto y su equipo quedan calificados para la segunda fase. Después de esto el primer sensor, Ibiki Morino, se sorprende al saber que Naruto no contestó ni una sola pregunta en su exámen escrito.
En la segunda fase, el Equipo 7 y el resto de los Genin son enviados al Bosque de la Muerte, la tarea de los equipos es tratar de conseguir un segundo pergamino (cielo o tierra) quitándoselo a otro equipo, pero deben obtener dos pergaminos diferentes, uno del cielo y otro de la tierra, ya que si son iguales será nula su calificación. Poco después de entrar al Bosque, Naruto es emboscado por un shinobi de la Lluvia el cual trata de hacerse pasar por él, pero Sasuke Uchiha logra percatarse de que era un jutsu de tranformación y logra repelerlo yendose del lugar. Después de esto una gran tempestad de viento provocada por Orochimaru hace que el Equipo 7 se divida, quedándose Sasuke y Sakura solos contra el sannin mientras que Naruto es tragado por una inmensa serpiente, Orochimaru inmoviliza a Sasuke y Sakura para matarlos, pero Sasuke logra persuadirlo salvándo a Sakura y a él mismo de Orochimaru. Antes de que Sasuke le diera el pergamino a Orochimaru a cambio de que los dejara en paz, aparace Naruto interviniendo esto y mediante el chakra del Kyubi, Naruto obtiene una devastadora fuerza y ataca a la serpiente de Orochimaru. Orochimaru al ver tremenda fuerza sostiene a Naruto y le implanta el sello de los 5 puntos, por el cual lo deja totalmente inconsciente. Después de haber despertado, Naruto y su equipo junto con Kabuto son encaminados a la Torre de control, pero son encontrados por el Equipo Oboro quienes mediante un genjutsu solo hacen que caminen en círculos. Naruto mediante clones de sombras transformados en su equipo y en Kabuto, logra derrotar al Equipo Oboro y a sus clones, y así recobran su pergamino y pasan a la siguiente ronda.
Debido que muchos Genin pasaron la segunda fase, el Tercer Hokgae se vió en la necesidad de organizar encuentros preliminares, donde los mismos Genin que lograron pasar se enfrentarían cara a cara para así disminuir el número de shinobi para la tercera fase. Después de ver los primeros encuentros, Naruto se enfrentaría contra Kiba y su perro, Akamaru. Kiba al recordar viejos momentos en la academia, creyó que Naruto sería pan comido. En el comienzo Kiba y Akamaru son los primeros en atacar y Naruto se las ve difícil. Naruto mediante un jutsu de transformación logra desenfocar a Kiba al saber que este le sería difícil saber quien era Naruto, pero gracias a su olfato, Kiba logra localizar a Naruto dándole un gran golpe, aun así Naruto revierte la transformación logrando convertirse ahora en Akamaru para confundir a Kiba, Kiba al ver a Naruto transformado en Akamaru, golpea a su otro clon dañando así al verdadero Akamaru y dejándolo inconsciente. Naruto al ver el momento de distracción de Kiba, revierte la transformación y lo ataca, pero este lo embiste, Naruto al ver que Kiba lo atacaría de nuevo decide sacar a la luz su nueva técnica pero en un intento fallido Kiba logra acercársele a él con un olfato 1000 veces más agudo, pero sin aviso Naruto le proporciona un gas en su cara y en ese mismo momento Naruto aprovecha para llevar a cabo su "Combo Uzumaki" dejando así a Kiba descalificado.
Mientras se llevaban a cabo los enfrentamientos restantes, Naruto fue testigo de lo cruel que fue Neji Hyuga con su prima, Hinata. Naruto molesto por como Neji la trató, juró derrotar a Neji en su próximo combate contra él en un mes después. Mientras tanto, Naruto comenzó a entrenar con Ebisu para mejorar su control de chakra. Cuando Ebisu es noqueado por Jiraiya, Naruto obliga al sannin a que lo entrene en lugar de Ebisu, ya que este estaba inconsciente. Jiraiya al aceptar entrenarlo, le comenta a Naruto que él contiene en su interior al Kyubi y que el sello de los 5 puntos que Orochimaru había marcado en él provocaba inestabilidad en su control de chakra, así que lo retiro de Naruto. Después le enseñó como aprovechar el chakra del Kyubi, mostrándole a utilizar el jutsu de Invocación para convocar sapos. A pesar de tener poco éxito en un principio, Naruto logró finalmente convocar a Gamabunta, justo antes de que comenzaran las rondas finales del exámen.
Cuando el combate contra Neji comienza, Naruto parecía estar en desventaja. A pesar de que fue capaz de abrumar a Neji con sus clones de sombras, ningun clon tuvo algún éxito. Neji convencido de que Naruto era un fracaso y que no tenía oportunidad contra alguién tan genio como él, liberó la técnica 8 Trigramas 64 Palmas, para alterar el flujo del chakra de Naruto. Naruto al no quedar mal trás su promesa, liberó reservas de chakra del Kyubi para revitalizarse, obteniendo mas velocidad y poder y volver a pelear contra Neji. Cuando el humo del impacto del chakra del Kyubi de Naruto y del torbellino de Neji se disipa, Naruto parece haber sido derrotado, pero en último minuto aparece debajo de la tierra dándole un golpe masivo a Neji dejándolo tirado en el suelo. Neji es llevado adentro, pensando en el hecho de que el destino no está previsto, ya que un fracaso podría vencer a un genio, mientras que Naruto se queda observando el resto de los enfrentamientos. Cuando Sasuke lucha contra Gaara, tiene envidia por las grandes capacidades que obtuvo mientras entrenaba con Kakashi, pero el enfrentamiento es interrumpido por la invasión a la Aldea de la Hoja.

La invasión a Konoha

En la invasión a la Aldea de la Hoja, Naruto cae en el genjutsu que Kabuto había esparcido en todo el estadio, pero fue despertado por Sakura para que pudieran ir trás Sasuke quien estaba persiguiendo a Gaara para poder seguir con su combate. Gracias a Pakkun pudieron llegar a tiempo antes de que Gaara matara a Sasuke. Intrigado por las habilidades de Naruto, Gaara obligó a Naruto a que peleara contra él, ya que si no lo hacía él mataría a Sakura. Naruto no estaba dispuesto a sacrificar las vidas de sus compañeros, así que con el chakra del Kyubi invocó a Gamabunta para luchar contra Gaara quien ya había liberado completamente a Shukaku.
Naruto con un golpe logra despertar a Gaara de su jutsu "muerte falsa". Ambos comparten golpes y caen al suelo agotados. Gaara se sorprende al ver que Naruto era tan fuerte, ya que se preocupa por los demás y no por si mismo, Naruto le explica que él también tuvo una infancia dura y solitaria y que gracias a sus amigos pudo liberarse de ella. Gaara lo entiende y es retirado por Temari y Kankuro, y en el trayecto Gaara se disculpa con sus hermanos, mientras que Naruto vuelve con Sasuke y Sakura a Konoha.
Los días pasan, y Naruto y el resto de los shinobis y habitantes de la aldea se reunen para hacer acto de presencia en el funeral del Tercer Hokage por su sacrificio por el pueblo.

El regreso de la niebla

Jiraiya convence a Naruto para que le acompañe en la búsqueda de Tsunade, una antigua amiga y excepcional ninja médico, diciéndole que le enseñará un movimiento mejor que el Chidori de Sasuke. La intención real del sannin es proteger a Naruto de la Organización Akatsuki, que anda buscándole para capturar a Kyūbi y usarlo para sus propios fines.
Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki, miembros de dicha organización consiguen distraer a Jiraiya e intentan capturar a Naruto, pero la aparición de Sasuke les interrumpe: busca venganza contra su hermano mayor por haber matado a todo su clan. Itachi está a punto de matarle con su técnica Tsukiyomi cuando aparece Jiraiya y obliga a los dos miembros de Akatsuki a huir con la técnica que lleva a cabo, teniendo Itachi que usar la técnica Amaterasu para escapar.
Jiraiya le cuenta a Naruto el motivo por el que le persiguen, y el se da cuenta de que tiene que hacerse más fuerte para protegerse a sí mismo y a los demás de estos nuevos enemigos.

En busca de Tsunade

Después de que la invasión a la aldea diera como resultado la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya se encarga de buscar a una Quinta Hokage. Jiraiya convence a Naruto de que este lo acompañe en su búsqueda, con la promesa de enseñarle un nuevo jutsu. En el camino, se encuentran con Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki, dos miembros de la Organización Akatsuki, que trataron de capturar a Naruto para obtener al Kyubi sellado en él. Jiraiya fue capaz de deshacerse de ellos, pero sabía que Naruto sería el objetivo permanente de Akatsuki y que solo serían problemas para él. Para prepararse en futuros encuentros, Jiraiya le enseña a utilizar el Rasengan, un jutsu creado por Minato Namikaze.
Naruto y Jiraiya finalmente encuentran a Tsunade, la candidata ideal para Quinto Hokage. Cuando rechazó la oferta e insultó a los antigüos hokages, Naruto furioso la atacó con un Rasengan incompleto. Aunque no logró conseguir nada, Naruto logró sorprender a Tsunade con su progreso, así que esta le hizo una apuesta: si él podía dominar la técnica en una semana, le daría su collar, pero de no ser así ella se quedaría con todo su dinero. Estuvo de acuerdo y comenzó a practicar, pero al terminar la semana aun le faltaba terminar la formación. Decepcionado, se reunió con Tsunade y Orochimaru, el que asesinó al Tercer Hokage, Naruto trató de combatir, pero Jiraiya se lo impidió.
Tsunade no tuvo intención de ayudar a Orochimaru, y luchó contra él y su mano derecha, Kabuto. Cuando Kabuto la dejo incapaz de luchar mediante su sangre (el hecho de que Tsunade era hemofóbica), naruto acudió en su ayuda. Mediante un clon de sombra, Naruto fue capaz de finalizar el Rasengan perfectamente, golpeando a Kabuto, ganó la apuesta. Aún así, Naruto recibió un gran daño por parte de Kabuto en sus músculos y órganos internos, Tsunade le dió su collar y trató de curarlo. Tsunade al vencer a Orochimaru logró que se retirara junto con Kabuto, y al ver que Naruto despertó, decidó aceptar el cargo de Quinto Hokage y regresar a la aldea.

El País del Té

Este suceso no es canónico en la historia del manga dado a que solo ocurre en el anime.

Después de que Sasuke fue curado por Tsunade, a el Equipo 7 se le asignó la misión de escoltar a un corredor del País del Té sin Kakashi. Al principio de la misión se encuentran con Idate Morino, su cliente. Aunque Idate no aprobaba su ayuda, Naruto y el resto de su equipo decidieron ayudarlo de todas maneras, ya que ese era el objetivo de su misión. Casi al final de la carrera, Aoi Rokusho interfiere, y ataca repentinamente a Idate y al Equipo 7. Aoi con su espada logra repeler los ataques de Naruto, pero gracias al Chidori de Sasuke logra hacerle una abertura a su espada la cual Naruto la aprovecha y la remata con su Rasengan rompiendo completamente la espada Raijin de Aoi Rokusho, mandándolo a un abismo. Después de esto, Naruto ayuda a Idate a llegar a la meta de la carrera y logra ganarla. Después de eso, Ibiki Morino, el hermano mayor de Idate, envía un barco al País del Té para traer devuelta al Equipo 7, esta siendo la última vez que Ibiki vuelve a ver a su hermano menor.

La huida de Sasuke

Después de la misión en el País del Té, Sasuke comenzó a caer en las tentaciones de Orochimaru por conseguir más poder. Comenzó a criticar seriamente a Sakura y Naruto, no como compañeros de equipo sino como enemigos, hasta finalmente desertar de Konoha para ir en busca de Orochimaru. Bajo la escolta de los Cuatro del Sonido, Sasuke deserto de la aldea, y Naruto integrado en el equipo liderado por Shikamaru para traer devuelta a Sasuke. Mientras que cada uno luchaba contra uno; Chouji vs Jirobo, Neji vs Kidomaru, Kiba vs Sakon/Ukon y Shikamaru vs Tayuya, Naruto se vió en la necesidad de pelear contra un quinto, Kimimaro Kaguya. Sin embargo, no fue capaz de vencerlo hasta que llegó Rock Lee en su ayuda para que él pudiera seguir buscando a Sasuke.
Naruto logró alcanzar a Sasuke en el Valle Del Fin, muy cerca de la frontera entre el País del Fuego y el País de los Campos de Arroz. Sasuke decidido de matar a Naruto para ir en busca de poder, Naruto sabía que tendría que pelear en serio si quería llevar a Sasuke devuelta a la aldea. Sasuke llevado a sus límites, logró desarrollar su Sharingan añadiéndosele una tercera aspa. Cuando Naruto liberó el poder del Kyubi, en su aura se formaba la figura de un zorro con un gran chakra rojo. Al ver esta gran cantidad de chakra y poder, Sasuke se vió en la necesidad de liberar su sello maldito al segundo nivel. En un último ataque, Naruto atacó con su Rasengan y Sasuke con su Chidori, creando como impacto una gran esfera de poder. Finalmente, Sasuke derrotó a Naruto, mientras que este quedó inconsciente por el impacto, y Sasuke al mirar fijamente a Naruto se dió cuenta de que no podía matar a su propio amigo, así que simplemente siguió con su camino. Kakashi junto con Pakkun lograron llegar a la localización de Naruto y traerlo devuelta. Naruto al ver a Sakura en el hospital, le prometió que no se daría por vencido y que algún día traería devuelta a Sasuke a la aldea.

Segunda temporada

Prólogo

Después de la huida de Sasuke, Naruto marchó con Jiraiya para entrenar, y regresa a Konoha dos años y medio después. En el anime se intercala una serie de sagas de relleno en este período. Naruto, efectivamente, crece tanto en tamaño, como en fuerza y madurez, al igual que todos sus antiguos compañeros, como comprueba al ir encontrándoselos de nuevo, y dándose cuenta de que han llegado a chūnin y jounin mientras que el se quedo como genin debido a que entrenando con Jiraiya no presento su examen chūnin.

 

El secuestro de Gaara

Cuando Naruto regresa a Konoha, los miembros restantes del Equipo 7 se reagrupan en el Equipo Kakashi. Como primer orden del día, Kakashi les asigna de nuevo el reto de los cascabeles, esta vez su único objetivo será obtener un cascabel, pero hara el uso de su Sharingan contra ellos. Aunque sus habilidades mejoraron, Naruto y Sakura aun no consiguen derrotar a Kakashi, y toman como amenaza de arruinar el final de la última novela Icha Icha lo que les da tiempo para conseguir un cascabel, ya que Kakashi estaba distraído. Naruto vuelve a ver a sus viejos amigos, quienes ya eran Chūnin, y luego se le notifica que Gaara, el nuevo Kazekage, fue secuestrado por Akatsuki, así que Naruto y el Equipo Kakashi se dirigen a su rescate.
Al llegar a la Aldea Oculta de la Arena, Chiyo fue añadida al Equipo Kakashi como asesor para rastrear la localización de Akatsuki. En el camino, se encontraron con un cuerpo-doble de Itachi Uchiha, y se ven en la necesidad de luchar, Naruto es atrapado por un genjutsu de Itachi, pero más tarde es liberado y pelea junto con Kakashi, finalmente Naruto acaba con él gracias a su Odama Rasengan, que después Chiyo notifica que el cuerpo usado era el de un shinobi de la arena llamado Yūra. Al llegar a la guarida de los Akatsuki, el Equipo Kakashi con ayuda del equipo de Maito Gai, lograron retirar los sellos para que después Sakura pudiera derribar la puerta principal. Al entar en la guarida, encontraron el cuerpo de Gaara en la posesión de Deidara y Sasori. Cuando Deidara se lleva a Gaara volando, Kakashi y Naruto lo persiguen dejando a Chiyo y Sakura con Sasori. Deidara trata de deshacerse de Kakashi para quedarse solo con el jinchūriki del Kyūbi, pero Kakashi con su Mangekyo Sharingan logra cortarle un brazo a Deidara. Cuando Kakashi intenta mandar a Deidara a otra dimensión este lo esquiva pero Naruto lo usa como distracción y lo ataca con un Rasengan liberando el cadáver de Gaara. Naruto al ver como Deidara se burla de él por no haber podido salvar a Gaara, enfurecido crea clones de sombras y lo somete contra suelo dándole golpes y rematándolo con un Rasengan, pero Deidara logra hacer un jutsu sustitución para salvarse del golpe final, y Naruto aun más furioso libera 3 colas buscando a Deidara, pero Kakashi logra suprimir el chakra del Kyūbi con el sello que le dió Jiraiya. Depués el equipo de Maito Gai localiza a Deidara gracias al Byakugan de Neji Hyūga, inmediatamente el Equipo Kakashi y Chiyo van al lugar y se enfrentan con el Akatsuki, pero Deidara logra hacer un clon de bomba suicida para poder escapar, ante esto Kakashi se ve en la necesidad de volver a usar su Mangekyo Sharingan y mediante su Kamui logra mandar a otra dimensión la explosión de Deidara, salvándose ellos mismos de la explosión.
Aunque Sakura intentó curar a Gaara, ya había muerto debido a la extracción del Bijū por parte de Akatsuki. Naruto enojado porque Gaara había muerto por ser un jinchūriki, algo que él nunca había pedido y que ha cuasa de eso había sufrido toda su vida, Naruto culpó a Chiyo, porque ella fue quien sello el Shukaku en Gaara. Para compensar lo que había hecho, Chiyo, con la ayuda de Naruto decidió devolverle la vida a Gaara, a costa de la suya. Gaara despertó rodeado de sus amigos, y junto con ellos volvieron a la Aldea Oculta de la Arena. Al volver allí todos los aldeanos recibieron al Kazekage con una muy cordial bienvenida. Naruto al irse de la aldea, le da la mano a Gaara como un signo de su amistad. Finalmente el Equipo Kakashi junto con el equipo de Maito Gai, regresan a la Aldea Oculta de la Hoja.

El reencuentro

Durante la batalla de Sakura contra Sasori, se enteró de que había un espía con Orochimaru, una oportunidad para ellos de encontrar a Sasuke trás muchos años de ausencia. Kakashi quedó hospitalizado por el uso excesivo de su Mangekyō Sharingan, por lo que Tenzō fue asignado para liderar el Equipo Kakashi en su lugar, con el nombre de Yamato, puesto por la Godaime. Sai se integró en el equipo como reemplazo de Sasuke, pero ni Naruto, ni Sakura, estaban dispuestos a tenerlo como compañero.
Cuando llegaron al lugar, encontraron que el espía era Kabuto. Yamato, disfrazado de Sasori, habló con él, pero no duraría mucho ya que Orochimaru los interrumpiría con su llegada. Kabuto, a la vez, se volvió en contra de Yamato atacándolo y sabiendo que no era más que un impostor. Yamato se vió obligado a llamar a su equipo, ya que Orochimaru ya se había percatado de ellos. Orochimaru sorprendido al ver a Naruto, argumentó que si se había convertido tan fuerte como "su Sasuke". Naruto enfurecido al escuchar que Orochimaru habló como si Sasuke le perteneciera, liberó 3 colas y lo atacó.
Orochimaru fue capaz de evadir los ataques de Naruto. Además de su inestabilidad, Naruto avanzó a la cuarta cola, perdiendo totalmente el control en sí mismo y llenándose de ira. Naruto al no ver a Orochimaru, atacó a Sakura, pero dándole un rasguño sin importancia. Yamato lo detuvo antes de que pudiera hacer un daño más grande y obligó a la influencia del Kyubi a retroceder. Cuando Naruto despertó, se dió cuenta de que Sai estaba ahora del lado de Orochimaru. Lo siguieron con la esperanza de que los llevara a Sasuke, y para ver lo que estaba haciendo. Durante un receso, Yamato le contó a Naruto como él había atacado a Sakura, y le comentó que si quería proteger a las personas cercanas a él, no debía confiar en el poder del Kyubi.
Cuando llegaron al escondite de Orochimaru, se infiltraron a la guardia y capturaron a Sai. Sai reveló que sus superiores lo habían enviado para ayudar a organizar una nueva invasión a Konoha. Sai, que se reunió previamente con Sasuke, le preguntó a Naruto el porque de traerlo de vuelta a la Aldea de la Hoja, Naruto le explicó que entre ellos dos había un lazo que no podía ser roto, y que arriesgaría su propia vida con tal de proteger este lazo. Intrigado, Sai cambio de bando, recorriendo el lugar para encontrar a Sasuke y llevarlo con Naruto. Tuvo éxito, pero fue atacado por Sasuke, y la magnitud del ataque atrae a Sakura, Naruto y Yamato enseguida.
Al volver a verlo, Naruto trata de convencer a Sasuke de llevarlo de nuevo a la Aldea de la Hoja. Sasuke se niega, a lo que el Equipo Kakashi y Yamato se ven en la necesidad de atacarlo. Sus esfuerzos fueron envano, y Naruto, en su incapacidad de suprimir al Kyubi. En su subconsciente, Naruto le dijo que no quería su ayuda de nuevo, pero no fue hasta que entró Sasuke en su subconciente y suprimió el poder del Kyubi en Naruto. Después de eso Sasuke trató de acabar con sus ex-compañeros. Fue detenido por Orochimaru, sin embargo, se retiraron y dejaron solo al Equipo Kakashi junto con Yamato.

 

El Templo de Fuego

En el anime, el Equipo Kakashi liderado por Yamato fue enviado al Templo de Fuego para llevar a cabo una misión. Allí se encontraron con Sora, un jóven monje que abiertamente no le agradaba Naruto. A pesar de esto, Sora se integraría al Equipo Kakashi para ayudar a investigar la profanación de tumbas de una serie de doce ex guardianes ninja. Poco después comienza la investigación, Naruto nota que los monjes del templo tratan a Sora como los aldeanos de Konoha lo trataban a él.
Al encontrarse con los ladrones de tumbas, Naruto se ve obligado a pelear contra Fuka, una mujer que trata de besar a Naruto para robar su chakra. Mediante el uso de clones de sombra, fue capaz de escapar de sus ataques, sólo para descubrir que dominaba los cinco tipos de chakra elemental. Poco después, Fuka se las arregla para besarlo, un acto por el cual le extraería todo su chakra, pero una vez que el chakra de Naruto se termina comienza a absorber el del Kyubi, cosa que fue abrumadora para ella ya que no podía manejar tal poder. Fuka se retiro con su equipo, y el Equipo Kakashi junto con Yamato y Sora, volvieron a la Aldea Oculta de la Hoja.
Naruto siguió tratando de trabajar en su amistad con Sora. Más tarde, Naruto encontró a Sora tratando de matar a Tsunade y a Asuma. Naruto persigue a Sora y cuando se detiene le pregunta porque está tan hostil, y la respuesta es de que Asuma había matado a Kazuma, su padre. Asuma llega al lugar para tratar de explicarle las cosas a Sora pero este sale corriendo. Naruto, una vez mas, lo sigue, pero es detenido por Fuka. Obligado a luchar contra ella, Naruto la ataca, sólo para descubrir que aparentemente podía regenerar sus heridas. Al darse cuenta de que había dejado de utilizar ciertos elementos, Naruto se da cuenta de que alguna manera Fuka poseía múltiples órganos, y que cada uno tiene un propio elemento. Llegando a la conclusión de que su alma reside en su cabello, Naruto primero destruye sus órganos y finalmente destruye su cabello, lo que le permite seguir a Sora sin obstáculos.
Cuando llega por fin con Sora, Naruto se da cuenta de que su padre está vivo. Lo más sorprendente es de que Kazuma selló el chakra del Kyubi dentro de Sora para poder destruir a la Aldea de la Hoja. Como Sora perdió el control del chakra del Kyubi que está dentro de él, Naruto lucha por controlar al Kyubi. Naruto fue capaz de mantenerse controlado, sin mebargo, obligó al Kyubi a retroceder siendo capaz de ayudar a Sora a devolverle su estado normal. El chakra del Kyubi fue expulsado finalmente del cuerpo de Sora, quedando completamente libre.

La llegada de Hidan y Kakuzu

Kakashi, con la esperanza de preparar mejor a Naruto para su próximo encuentro con Sasuke, lo entrena en un nuevo jutsu basado en su elemento Futon (viento). En el anime, este entrenamiento inició antes y en el transcurso de la saga El Templo de Fuego, en la que Naruto la lleva a cabo con Asuma y Sora, otros dos usuarios del elemento viento. Kakashi le comentó a Naruto que sí el solo llevaba a cabo el entrenamiento lo demoraría mucho, así que lo aconsejó a que realizara el entrenamiento con clones de sombra para que su manipulación con el viento fuera mucho más rápida. Cuando Naruto logra manipular el viento, Kakashi le deja la tarea de que lo combine con su Rasengan. Kakashi le explicó a Naruto que la intención de Minato cuando creo el Rasengan fue la de combinarlo con su elemento viento, pero nunca lo logró.
Mientras que Naruto se esforzaba en crear su nuevo Rasengan, el resto de Konoha se movilizó para hacerle frente a los dos miembros de Akatsuki, Hidan y Kakuzu. Cuando los dos Akatsuki lograron matar a Asuma, Kakashi le ordena a Yamato a que supervise el entrenamiento de Naruto, mientras que este le ayuda al Equipo 10 a vengar a Asuma. Una vez que Naruto logra alcanzar su meta, el Equipo Kakashi y Yamato asisten a la pelea, llegando a tiempo logran salvar a Kakashi y al Eequipo 10 de los ataques de Kakuzu. Naruto logra llevar a cabo su Futon: Rasen Shuriken con el cual ataca a Kakuzu, pero falla, pero en un segundo intento logra tomar por distracción al Akatasuki y lo golpea con su técnica así destruyendo dos de sus corazones, mientras que Kakashi lo remata con su Raikiri dejándolo muerto.
Al regresar a la Aldea de la Hoja, Tsunade le prohibe a Naruto a que vuelva a utilizar su Futon: Rasen Shuriken, ya que esta técnica daña su brazo derecho devastadoramente. Naruto se da cuenta de esto, pero afirma que nadie conoce mejor su cuerpo más que el.

El Tres Colas

En el anime, mientras que Naruto aun se recupera del uso excesivo de su Futon: Rasen Shuriken, Jiraiya aparece para felicitarlo por; derrotar a un miembro de Akatsuki y por haber completado el jutsu de Minato. La razón principal por la que Jiraiya se llevó a Naruto de
Konoha fue para que no se uniera a Kakashi y al Equipo 8 en busca del refugio de Orochimaru. Para su entrenamiento, se fueron a una ciudad vecina para que Jiraiya le enseñara como combinar jutsus con sapos. Para esto fue invocado Gamariki para que ayudara a Naruto, pero al ver que esta pareja no congeniaba, Gamakichi y Gamatatsu fueron los que lo reemplazaron.
Más tarde, mientras que descansaban en unos baños termales, Naruto conoció a un jóven llamado Yukimaru. Cuando Yukimaru se fue, Naruto volvió a su entrenamiento y comenzó a tener éxito al sincronizar jutsus con Gamakichi y Gamatatsu. Jiraiya fue llamado, por lo que volvió a Konoha, donde Naruto le enseñó a Gamatatsu a llevar a cabo jutsus con agua. Poco después, Naruto se encontró con Sai, quien le dijo que él y el resto de su equipo irían a respaldar a Kakashi y al Equipo 8 en su búsqueda por Orochimaru. Naruto decide ir a ayudarlos, ya que podría encontrarse una vez más con Sasuke, Tsunade convencida deja ir a Naruto.
En la búsqueda del Equipo 8, Naruto se encuentra de nuevo con Yukimaru, a quien le ofreció que se fuera con el a Konoha, pero desaparace rápidamente. Cuando Naruto y su equipo se encontraron detenidos por una barrera de cristal hecha por Guren, Naruto invoca a Gamatatsu y realiza su jutsu sincronizado para romper la barrera y encontrar al Equipo 8. Hinata se encontró atrapada con el cristal pero Naruto y su equipo la rescatan. Los equipos se encuentran con Guren en un lago, Naruto fue enviado adelante para que explorara la zona. Naruto se encontró con Guren y sus refuerzos (con ellos también Yukimaru) y con la gran tortuga del Tres Colas, quien creó una gran ola obligándolos a retirarse a la orilla.
Mientras que el equipo decidía que hacer con el Sanbi, Naruto confronta a Yukimaru. Se encontró con Guren y discutió con ella sobre lo que realmente hacía feliz a Yukimaru, quien después aparece, pero después de decirle a Naruto que él aprecia sus esfuerzos, él se quedaría con Guren. Antes de que Naruto pudiera ir trás ellos, fue llamado para que ayudara con el Sanbi, su obejtivo era evitar que Guren y sus refuerzos interfiririeran con el sellado.
A pesar de sus esfuerzos, Guren fue capaz de detener el sellado. Yukimaru utiliza esto como una oportunidad para tratar de controlar a la bestia, lo que llevó tanto a Naruto y a Guren a ir en su ayuda. En el proceso, Naruto y Guren fueron tragados por el Sanbi, dándoles la oportunidad de hablar y saber que ambos querían lo mejor para Yukimaru. Una vez aliados los dos, se unen para escapar del Bijuu. Una vez afuera, Naruto y Guren, encontraron a Rinji dorgando a Yukimaru, lograron detenerlo y descubrieron que en realidad era Kabuto disfrazado. Kabuto reveló que Rinji se había convertido en parte de su colección de cadáveres hace mucho tiempo, y que fue revivido gracias a su ninjutsu médico.
Mientras que Naruto enfrentó a Kabuto, Rinji fue invocado de nuevo para pelear contra Guren. Después de que Guren se sacrficó para acabar con Rinji, Yukimaru entró en explosión que dió al Sanbi el poder de destruir las barreras del sellado. Después el Sanbi escapa, Kabuto desaparece y Naruto va a ayudar a Yukimaru quien estaba débil. Más tarde, Shizune curó a Yukimaru, pero explicó que su red de chakra estaba demasiado dañada y que no podría controlar al Sanbi de nuevo.
A la mañana siguiente, Tsunade ordenó al equipo que volviera a Konoha, Naruto descubrió que Yukimaru había desaparecido. Naruto al ver que Yukimaru había dejado atrás su flor, se dio cuenta de que guren aun seguía con vida y que él estaba con ella, sabiendo que los dos estarían bien, decidió dejarlos ir. El no haber sellado al Sanbi, el éxito de Yukimaru inspiró más que nunca a Naruto para que trajera a Sasuke a su verdadero hogar, Konoha.

La caza Uchiha

Tras la noticia de que Orochimaru había muerto en manos de Sasuke Uchiha, el Equipo Kakashi decide hacer otro intento de buscarlo. Al saber que Sasuke iría trás Itachi, el Equipo Kakashi se unió con el Equipo 8 para encontrar a los hermanos Uchiha. Al recorrer el bosque, Naruto, Hinata y Yamato encontraron a Kabuto, quien se había implantado algunos de los restos de Orochimaru. Como agradecimiento de que Naruto le abrió los ojos, de que podría superar a su maestro, Kabuto le dió a este un libro que contenía información sobre Akatsuki.
Después de reagruparse de nuevo, Kiba encontró el aroma de Sasuke disperso por todos lados, Naruto mediante clones de sombra fue en dirección de los diferentes aromas para así encontrar fácilmente al Uchiha. Uno de los clones de Naruto se encontró con Itachi, quien evadió todos sus intentos de ataque ya que solo quería dialogar con él. Itachi al ver que este se abstenía de hablar con él, lo atrapó en un genjutsu preguntándole porque tenía tanto interés en Sasuke a lo que Naruto respondió que lo consideraba como a un hermano y que daría la vida por él de ser necesario, al oír esto, Itachi le otorgó parte de su poder a Naruto mediante un cuervo del genjutsu.
Poco después, un clon de Naruto logró encontrar a Sasuke, Naruto al saber su localización le informa a su equipo y todos van en busca de éste. Después son interceptados por Tobi, Naruto impaciente lo ataca con un Rasengan pero lo traspasa. A pesar de los esfuerzos del equipo, no logran quitarse de encima a Tobi. Cuando Zetsu llegó al lugar para informarle a Tobi sobre la derrota de Itachi y la victoria de Sasuke, Tobi comentó que ya tenía en mente la victoria de Sasuke, después de esto Tobi se retira junto con Zetsu al lugar de batalla de los Uchiha, llegando ellos antes que Naruto y su equipo, llevándose el cadáver de Itachi y al malherido Sasuke. Obligados Naruto y su equipo se retiraron de la búsqueda.

La muerte de Jiraiya y el Código

Fukasaku le informa la muerte de Jiraiya a Naruto. Él se enfada con Tsunade por haberlo enviado a esa misión, pero Iruka le recuerda que el ermitaño no sólo le veía como un alumno, sino como su nieto. Mientras tanto Tsunade encarga a Shikamaru la tarea de resolver el código que Jiraiya escribió en la espalda de una rana justo antes de morir. Shikamaru trata de hablar con varias personas, entre ellas, Kakashi y Tsunade (los más cercanos a Jiraiya) para averiguar el significado del código. Sin embargo, no consigue nada y trata de hablar con Naruto, el cual está tan deprimido que ni siquiera le presta atención. Shikamaru lleva a Naruto hasta el hospital de Konoha donde se encuentran con Kurenai quien ya presenta un embarazo muy ava
nzado. Tras despedirse de ella Shikamaru le dice a Naruto que no puede estar toda la vida deprimido y que debe afrontar que se está haciendo adulto ya que hay personas que dependen de él, al final Naruto esboza una sonrisa de determinación.
Además dentro de las pruebas que pudo conseguir Jiraiya antes de morir esta uno de los cuerpos de Pain, al cual le hacen una autopsia y tienen capturado uno de los ninjas de la aldea de la lluvia. Luego Shikamaru y Naruto se dirigen al lugar de decodificaciones, donde Naruto ve fijamente el mensaje de Jiraiya, y se da cuenta que uno de los números que parece nueve, en verdad es una letra "Ta" lo que lleva a pensar que la respuesta puede estar en los libros para adultos que escribía el sannin; En ese momento Kakashi se asoma por la ventana y cree que el libro clave para el acertijo es "Tácticas Icha icha" ya que ahí se usa la "ta" , luego con los números van buscando las páginas del libro; a Kakashi le da vergüenza leerlas ya que se tratan de partes obscenas, pero finalmente recolectan varias frases que por sí solas no dicen nada, pero si se toma la primera palabra de cada frase dice: "El verdadero no está entre ellos", los personajes no entienden el mensaje, pero deciden llevárselo a la quinta, para que esta le pregunte al maestro sapo, que también peleó contra Pain. (especulando puede ser que el verdadero cuerpo de Pain no sea ninguno de los 6 que pelearon contra Jiraiya, ya que el mismo, encontró raro que el joven que entrenó de niño y poseedor del rinnegan, no se parecía a ninguno de los otros cuerpos que usa Pain.)

El entrenamiento con Fukasaku

Naruto antes de partir con Fukasaku, le pide a Shikamaru que descifre el código y se despiden de los demás y quedan en que ante cualquier información sobre el cuerpo enviado por Jiraiya se les será trasmitida a través de un emisario sapo dejado por Fukasaku. De forma inesperada Naruto aparece en Myobokuzen debido a una invocación inversa. Preguntándose que había pasado aparece Gamakichi, ahora ya mucho más crecido, y le dice que él fue quién le invocó.
Después de haber comido, comienza su entrenamiento. El Gran sapo le dice que su entrenamiento va estar basado en Senjutsu y no en Ninjutsu. Luego de muchas explicaciones sobre el chakra, Naruto logra entender gracias a Gamakichi que el Senjutsu es la fuerza externa que es extraída de la naturaleza y que hace aumentar el poder del chakra del ninja que lo utiliza más allá del límite propio del mismo.
Fukasaku regaña al hijo de Gamabunta, después de decir cosas incoherentes hacia Naruto, luego le explica que para poder manejar senjutsu, él debía ser uno solo con la naturaleza sintiendo el flujo a su alrededor, el viejo sapo le pone a Naruto un poco de su aceite, explicándole que es el método más eficiente de p

oder controlar el poder, pero le advierte que si tiene más chakra natural que físico y espiritual, se convertirá en un sapo, añadiéndole que Jiraiya no dominó por completo aquella técnica, convirtiéndose algunas partes de su cuerpo en sapo (poseía un poco más de chakra de naturaleza, que físico y espiritual).
Naruto puede controlar Senjutsu, y donde su apariencia en Modo Ermitaño comparado al estado normal no cambia mucho (apenas cambia la apariencia de sus ojos). Fukasaku le explica que con las técnicas ninjas normales se agota más que con las del modo ermitaño, porque en ese modo gasta la energía exterior (de la naturaleza) y en vez de cansarse, se recupera. El Jefe sapo le regala a Naruto el primer libro que escribió Jiraiya (La leyenda del ninja Audaz)..... Naruto, lee el libro donde él ve a un personaje muy similar a él, este personaje es de nunca rendirse y recuerda el compromiso que adquirió conJiraiya, de cambiar el mundo y nunca sentirse vencido. Una vez maneja el chakra de la naturaleza a la perfección con ayuda del aceite, Fukasaku en camina el entrenamiento a conseguirlo sin él. Sin embargo Naruto no logra concentrarse adecuadamente, para lo cual el maestro de Jiraiya, Fukasaku le conduce a una elevada y peligrosa plataforma, donde tendrá que sostenerse sobre una piedra que está en la cima de una especie de pilar en forma de aguja, para poder estar en contacto con el flujo de la naturaleza y así no poder caerse.
Al final de un duro pero corto entrenamiento, Naruto pue
de usar el modo ermitaño sin el aceite. Fukasaku le dice que para aquellos con el poder de las ranas, deben lavar sus ojos periódicamente y comienza a entrenar en el estilo de lucha ermitaño. Naruto tiene más talento que Jiraiya, aunque Naruto entrena en la noche a escondidas de Fukasaku por sentir que no es lo suficientemente bueno; cosa que aparentemente es muy nociva, ya que se había olvidado del consejo que le dio el sapo ermitaño y sus ojos han cambiado. Al terminar el entrenamiento con Fukasaku; este le dice que para poder usar el Senjutsu habrá que estar inmovilizado un cierto tiempo al comenzar el combate, cosa que es imposible sin algún compañero luchando al lado. Así que Fukasaku le dice que este tendrá que fusionarse con él, aunque sólo se fusionará con su medula espinal, como hacía tiempo atrás con Jiraiya; y así uno de ellos podrá estabilizar el chakra, mientras el otro combate, pero resulta imposible porque el Kyubi rechaza a Fukasaku y no lo deja fusionarse con Naruto, así que este empieza un entrenamiento que su maestro sapo asegura es imposible, juntar chakra natural en movimiento.

 

La invasión de Pain y Konan a Konoha



Naruto se prepara para combatir con Pain
Gamahiro y Gamaken son invocados en el centro de la Aldea de la Hoja. Naruto, al darse cuenta de que Pain había destruido toda la aldea, enfurecido logra destrozar por completo al cuerpo del Camino de los Demonios (Shuradō), quien estaba a apunto de atacar a Tsunade. Naruto le ordena a Gamakichi que lleve a la Godaime a un lugar seguro, retirándola del lugar de batalla agotada. Naruto, gracias a su super fuerza logra dejar inactivo al cuerpo Camino de los Fantasmas Hambrientos (Gakidō) dándole un golpe en la mandíbula. El Camino de los Animales (Chikushōdō) invoca a un número de bestias para atacar a Naruto, pero este logra deshacerse de ellos con su gran fuerza y con dos Chō Oodama Rasengan. Naruto en conversación con Pain (Tendō), realiza su nuevo y mejorado jutsu; Futon: Rasen Shuriken, que con él logra destrozar al cuerpo Camino de los Humanos (Ningendō) lanzándolo hacia él,
Naruto impactando al camino asura con un rasengan
expandiendose cada vez más. Gamabunta encierra en su boca a Chikushōdō junto con Naruto, quien lo destroza con un Rasenrengan.

Después de haber usado una cantidad considerable de técnicas dejándolo sin chakra, Naruto sale del Modo Ermitaño, y Fukasaku se ve en la necesidad de invocar a los clones de sombra que estaban recolectando chakra natural en Myōbokuzan. Naruto, logra desaparecer un clon de sombra para revitalizarse, pudiendo una vez más transformarse en Modo Ermitaño. Una vez más en el Senjutsu, Naruto vuelve a realizar su Futon: Rasen Shuriken, y lo lanzó a Tendō, pero es interceptado por Gakidō, quien se supone que ya estaba muerto, pero logró absorber el Rasen Shuriken de Naruto en su estado. Naruto, una vez más realiza el Futon: Rasen Shuriken, Gakidō esta dispuesto a absorberlo, pero Naruto lo arroja al suelo, así llendo el ataque directo a Deva Pain, pero este mismo lo absorbe, no obstante, Naruto aparece detrás del cuerpo Camino del Infierno (Jigokudō), y lo ataca con un Rasenrengan dejándolo inactivo, quedando sólo dos Pain.
A pesar de haber derrotado a 4 cuerpos de Pain, Naruto es capturado por Deva con un Banshō Tenin e inmovilizado por Gakidō. Gakidō, para asegurarse de que Naruto no haga un movimiento en falso, le absorbe el chakra, pero por haber absorbido demasiado, este se convierte en sapo, petrificándose así mismo dándole la oportunidad a Naruto de escapar. Deva Pain, al ver que Naruto logró safarse, atrae a Fukasaku y lo traspasa con su arma matándolo. Deva, una vez más con un Banshō Tenin, lográ someter a Naruto contra el piso, y lo inmoviliza perforándolo con el suelo. Pain le comenta a Naruto sobre su plan para traer la paz devuelta al mundo, pero Naruto le contesta diciendo que no es más que una mentira de paz.
Hinata acudió a salvar a Naruto, y en ese instante le confiesa su amor, pero en un intento de atacar a Pain, este la ataca, dejandola supuestamente muerta. Cuando Naruto la ve muerta, explota de ira y libera 6 colas del Kyubi. Naruto rompe el collar del Shodaime, y Pain usa el Shinra Tensei sobre él, pero Naruto lo revierte y Pain es lanzado con gran fuerza. Después, Naruto reune una gran cantidad de chakra y la lanza contra Pain, dejandolo débil y viéndose en la necesidad de alejarse de la aldea. Ya alejados de la aldea, Pain realiza el Chibaku Tensei, y logra atrapar a Naruto en una gran esfera de materia, pero aun así no logra detenerlo ya que Naruto sale de ahí con 8 colas liberadas. En un intento de liberar las 9 colas, Naruto es detenido por Minato, quien aparece de repente en su subconsciente.
Minato reveló que el sello estaba preparado para que cuando las 9 colas estuvieran a punto de ser liberadas, él pudiera aparecer en el subconsciente de Naruto para detenerlo. Más tarde, Minato le confiesa que el su padre, Naruto lo golpea y le grita porque selló al Kyubi en su propio hijo, a lo cual Minato le responde porque él sabía que algún día Naruto emplearía dicho poder para enfrentarse contra Madara Uchiha. Minato comentó que hace 16 años en el ataque del Kyubi, un hombre controlaba cada movimiento del Bijuu y que dicho shinobi pertenecía a Akatsuki y llevaba una máscara, Naruto rápidamente supo que se trataba de Tobi. También hablaron sobre el concepto de paz, Minato comentó que el odio dió lugar a Pain, un ninja que busca desesperadamente la paz en el mundo, y que solo Naruto podía traer la paz devuelta al mundo. Minato respondió que creía en Naruto y que él podía encontrar la respuesta, y restauró el sello, antes de desaparecer.
Al haber salido del Chibaku Tensei, Naruto pierde la transformación del Kyubi y regresa al Modo Ermitaño. Cuando
Naruto logra vencer a Deva Pain, va en busca de Nagato. Al encontrarlo, Naruto admite que odia a Nagato, pero se contiene para preguntar como un aprendiz de Jiraiya fue a convertirse en lo que es ahora. Después de escuchar el pasado de Nagato y sus razones para desear la guerra, Naruto acordó sobre algunos puntos, pero rechazó la conclusión general sobre la base de que diferían los ideales de Jiraiya. Para romper el ciclo, le dice a Nagato y Konan que, a pesar de odiarlos, no los mataría.
Sorprendido por la determinación de Naruto para su respuesta, Nagato le dice que creera en él y que dejará todos sus sueños en él. Nagato realiza su Rinne Tensei y revive a todos los aldeanos de Konoha a costa de la suya. Naruto, ayuda a Konan a encontrar los cuerpos de Pain y Yahiko, para enterrarlos en la Aldea Oculta de la Lluvia. Konan, al afirmar que dejaría Akatsuki, le regala un ramo de rosas a Naruto, simbolizando su alianza.

La reunión de los cinco Kages

La aldea está reconstruyendo los destrozos causados por la invasión de Pain. Naruto y Sakura están charlando tranquilamente mientras ella trata de animar a Naruto pensando que es ella quien necesita que la animen, cuando entonces aparecen dos caras conocidas: Tazuna e Inari, quien está ejerciendo de carpintero. Tazuna, ignorante de lo que ha pasado, pregunta donde está Sasuke, a lo que Naruto expone rápidamente la excusa de que se pelearon y él está pasando una temporada fuera de la aldea. Tras despedirse del viejo carpintero y su nieto, se pregunta donde está.
Naruto recuerda lo doloroso de la pérdida de Jiraya y empieza a comprender mejor a su viejo compañero, reconociendo que hará lo que sea para hacer que Sasuke vuelva y el Equipo 7 sonría una vez más. Después aparecen Kiba y Akamaru, comunicándoles las noticias del ascenso de Danzō a Hokage y de la decisión de Danzō al dar permiso para que Sasuke entre en la lista de ninjas renegados. Tanto Naruto como Sakura deciden ir a hablar con Danzō para tratar de convencerlo de que no haga eso, pero Kakashi los detiene, puesto que el ahora es el sexto Hokage y podrian ir presos al ir en contra de éste. Enfurecidos se van y se encuentran con Sai, al que le preguntan datos sobre Danzō preguntas que Sai no puede contestar al ser miembro de Raiz y poseer un sello en su lengua que le impide hablar datos secretos. De pronto son atacados por ninjas de Aldea Oculta de la Nube, que piden información acerca de Sasuke Uchiha pues el ha secuestrado a su maestro y tienen órdenes de asesinarlo, y para eso exigen la ayuda de Naruto, Sakura y Sai, pues este ahora forma parte de Akatsuki pero Sakura colapsa al enterarse de que Sasuke forma ahora parte de esta organización. Naruto comprendiendo el dolor de los ninjas al haber perdido a su maestro, les dice que sigan buscándolo pues él es un Jinchuriki al igual que él, y lo necesitan vivo, es entonces que surge una esperanza entre ellos y entonces, Naruto decide cooperar y decirles toda la información que sabe acerca de Akatsuki; aunque después decide no traicionarlo, pues al lograr asesinarlo, solo lograrán una cadena de odio que podría culminar en mas guerras. Así que prefiere no hacerlo, y en lugar de eso, se ofrece a dejar que descarguen su ira sobre él, pues de las enseñanzas que aprendió de Nagato y su padre Minato, le impiden el continuar con la cruel cadena de odio que gobierna el mundo ninja. Sai lo observa, quien se esconde detrás de un árbol por orden de Danzō a que lo espíe. Después decide intervenir, pues argumenta que no es necesario tanto sufrimiento por Sasuke, a lo que Naruto responde que lo hace por decisión propia pues Sasuke es su amigo, y no le importa.
La Capitana Samui, y estos prefieren retirarse con la idea de que Killer Bee sigue vivo y que es mejor buscar una manera de rescatarlo. Naruto argumenta que quiere hablar personalmente con el Raikage, pero le niegan esa posibilidad pues para ellos es un desconocido. Naruto llega con Kakashi y Yamato y les cuenta que quiere conocer al Raikage para convencerlo de no matar a Sasuke, y también para contarles que por fin conoció a su padre, quien evitó que se transformara en el Kyúbi, diciéndole que el que esta detrás de todo Akatsuki es Tobi y que este controlaba tanto a Pain como a Sasuke. Kakashi le cuenta la historia de Madara y que anuncia que tanto el como Yamato van a ser sus escoltas para ir a ver al Raikage. Después de un pequeño encuentro con Konohamaru, parten hacia la Tierra del Hierro, que es donde se llevará a cabo la reunión de los 5 Kages, que no es habitada por ninjas sino por Samuráis.
Al llegar, se encuentran con él, y sin embargo por más que Naruto le suplica para que le perdone la vida a Sasuke, el Raikage no acepta pues afirma que el mundo seria un mejor lugar sin el, y que no solo él lo buscan, pues como miembro de Akatsuki, merece morir. Después de negarse a aceptar las peticiones de Naruto, se retira rumbo a la reunion de los Kages.
Más tarde aparece Madara y tiene una charla con Naruto, Kakashi y Yamato sobre Sasuke. Posteriormente llega el Kazekage, Gaara, junto a Temari y Kankuro, diciéndole a Naruto que Sasuke ahora busca la oscuridad por voluntad propia. Gaara le pregunta que si esta listo para ser Hokage, y que si es así, debe saber lo que tiene que hacer.
Momentos después llegan Sakura, Lee, Kiba y Sai. Sakura le dice a Naruto que lo ama, pero Naruto le dice que se miente a si misma, ella se enoja y mantiene una discusión con el Jinchuriki, posteriormente se marcha junto con Kiba, Lee y Sasi. Después aparece un clon de Sai que les cuenta que tanto Sakura como los demás ex compañeros de academia de Naruto van a deshacerse de Sasuke por su propia cuenta, a lo que Naruto cae al piso inconsciente. Cuando recupera la conciencia está con Yamato en una habitacion y le dice que deben partir a Konoha, ya que Sai y Kakashi se encargarán de Sakura, aun así Naruto se escapa para ir a buscarlos estando en Modo Ermitaño. Durante el camino, Naruto se dice así mismo que cuando lo vea los ojos sabrá que haceuovc Naruto aparece justo en el momento en que Sasuke estaba a punto de matar a Sakura, siendo herido por la kunai que Sasuke arrojo en el proceso. Naruto trato de discutir con el Uchiha, pero Kakashi le replico que la responsabilidad de la huida de Sasuke y todo los sucesos derivados eran culpa suya y que el era el que debia parar a Sasuke, mas Naruto se nego, agarrando por la espalda a Kakashi con un Kage Bushin. Sasuke no dudo en aprovechar la oportunidad para matar a Kakashi, pero su Chidori fue interceptada por el Rasengan de Naruto, tras lo cual ambos salen disparados en direcciones opuestas. Con la aparicion de Zetsu y Madara, Sasuke decide irse, no sin antes escuchar de Naruto decir que si, siendo ambos shinobis de alto nivel, sabia lo que Naruto estaba pensando, declaro que su unico contrincante era el y que cuando el momento llegara, solamente Naruto pelearia con el y que ambos moririan durante la batalla. Despues de la partida de Sasuke, Naruto sonrio y parecia listo para regresar a Konoha, pero la kunai que Sasuke habia usado era la que Sakura habia envenenado y Naruto, al ser herido, termino envenenado. Posteriormente, y una vez curado, se dispuso a marchar a Konoha con Karin y el resto del equipo.

Devuelta en Konoha y el entrenamiento con el Hachibi

Cerca de su regreso a la villa, Naruto le explico la situacion a sus amigos. Cuando insistio en encargarse del asunto de Sasuke solo, Neji y Shikamaru replicaron que fue estupido no haber matado a Sasuke cuando estaba debil por su pelea con Danzo y los Kages, pero Naruto explico que, con su nivel actual, no podria matar a Sasuke. En lo que Shikamaru pidio a Naruto hablar con el, este se nego y se marcho a Ichiraku.
Cuando llego, fue informado por Sakura de que Tsunade estaba despierta y a salvo. Feliz por la noticia, se dispuso a comer, pero fue invocado inversamente al Monte Myōbokuzan, donde fue felicitado pro Shima y Fukasaku. Alli conocia al Gran Sapo Sabio, quien deseaba decirle su futuro. Profetizo que Naruto encontraria una criatura con tentaculos de pulpo y pelearia con un joven con gran poder en sus ojos. Gerotora fue invocado y le dio a Naruto la llave para liberar el sello del Cuarto, para poder liberar al Kyubi cuando desease y completar asi un jutsu desconocido. Sin embargo, Naruto no parecia tener deseos de tomar la llave, asi que Gerotora le dijo que habia un modo de controlar al Kyubi, alegando que Naruto necesitaba gran voluntad y un corazon fuerte y libre de odio para separar al Kyubi de su poder. Naruto recordo que cuando peleo contra Orochimaru y Pain, uso el poder del Kyubi debido a su rabia, hiriendo a Sakura en el proceso, prometiendose que nunca dependeria nuevamente del Kyubi para ganar, ya que no creia tener suficiente voluntad para controlar su odio. Pero se le fue dicho que necesitaria del Kyubi para combatir a Sasuke, a lo que acepto la llave. Fukasaku regreso a Naruto a Konoha, de vuelta a Ichiraku, solo pra que le pidieran su autografo. Naruto y Yamato fueron enviados despues a una remota isla de la Tierra del Rayo por proteccion. En el camino, fueron atacados por un calamar, pero fueron salvados por el pulpo del que en Sabio Sapo habia hablado.Poco despues de haberlos salvado se revela que el pulpo que los salvo era Killerbee, el Jinchuriki del Hachibi.
Una vez que llegaron a la base de la isla, Naruto escucha por parte de Motoi que Killer Bee habia domesticado a todas las criaturas del lugar y que tambien fue el lugar donde consiguio dominar al Hachibi. Al oir esto, emocionado, Naruto le pide a Killer Bee que lo entrene, pero este se niega, a lo que Naruto responde haciendo una rima, lo que agrado a Killer Bee. Justo cuando iba a acceder, Naruto cometio un error al utilizar el Jutsu Sexy y Killer Bee nuevamente se nego. Despues Motoi le indica que Killer Bee sabe como es realmente el y que lo llevara a los lugares donde entreno este.
Al primer lugar al que van es a La cascada de la verdad, cascada que posee la habilidad de reflejar los verdaderos pensamientos de la persona. Cuando Naruto se sumerge en el manantial, automaticamente aparece un clon suyo, reclamandole porque no firmo los autografos en Ichiraku, tras lo que llamo idiotas a aquellos que se lo pidieron.Luego se produce una pelea entre los dos Naruto,pero el original no pudo vencerlo.
Luego Motoi le explica que ese era su parte oscura y que era todo una ilusion.
Luego de un incidente Killer Bee decide alludar a Naruto,asi que este regresa a la cascada para vencer de una vez por todas a su parte oscura,pero esta vez es una batalla verbal.Solo ubo un ataque simple,de un puño,de Naruto oscuro,pero Naruto (original) logra redimirlo y desaparece.
Despues de eso Killer Bee le dice a Naruto que desde ahora sera su maestro y atraviesan la cascada,encontrando un lugar con templos y Bee explica que alli peleara contra el Kyubi.
En este templo se encontraron con muchas estatuas sin cabezas debido a que representaba a todos los jinchuriki que no pudieron pasar la prueba, la cual se trataba de poner su cabeza en estatua que tenie la apariencia de un leon si la persona posee oscuridad en su corazon el leon le cortara la cabeza pero si la persona logra superarla no se la cortara, entonces naruto lo hace y logra salir vivo. Entonces en ese momento se abre una puerta de un cuarto, en el cual Naruto va a luchar contra el Kyubi. Cuando empienza el desafio naruto junto con la ayuda de Killer Bee, estos entran en la mente de Naruto donde este atraves de su sello y la llave abren las puertas que encerraban al bijuu, el hachibi intenta ayudar atrapando al demonio con su tentaculos para que Naruto pudiera sacar el chakra de la bestia con su propio chakra, pero no resulto. La ayuda de Killer Bee no sirvio de nada, por eso Naruto aun sigue luchando con el Kyubi, soportando los intentos del demonio en atrapar su chakra.
 Luego de varios intentos sercanos a tomar el poder del Kyubi y del biju a su jinchuriki,Naruto empiesa a ser controlado por su oscuridad de vuelta y el Kyubi comienza a tomar el poder,pero de repente aparece Kushina Uzumaki. diciendo que él pertenece "aquí", mientras que poniendo su mano al lugar donde se encuentra su corazón. Al principio, pensó que Naruto Kushina era la verdadera forma de nueve colas ", pero después fue golpeado por Kushina enojo, que luego se disculpó y dijo que esperaba que Naruto no consiguió su actitud irascible. Naruto entonces cuenta de que Kushina era, de hecho, su madre y la abrazó. Con esto, la transformación de Naruto se detuvo, para gran sorpresa de Yamato y Killer Bee. Naruto y Kushina empezaron a hablar, con Naruto preguntando cómo Kushina y Minato se reunieron. Kushina le contó la historia y después, a Naruto complementando su pelo, le dije que lo amaba, para sorpresa de Naruto entonces la felicidad. Cuando se le preguntó cual fue el resultado de la union de "Rayo amaillo de Konoha" y el " la Sangrienta Habanera roja", Naruto con orgullo respondió que él es el Orange Hokage de Konoha ( オレンジ 火影, Konoha no Orenji Hokage).
Tras esto, Naruto finalmente vuelve a pelear una vez más, excepto que esta vez se siente feliz y como resultado, la energía oscura vertiendo en Naruto cambios en la luz y empieza a usar la conexión a la cabeza directamente para el nueve colas. En el exterior, Yamato cuenta de que la capa de zorro se está desvaneciendo alrededor de Naruto, y pide a Killer Bee lo que está pasando, para que la abeja simplemente replica que estará bien. Kushina le dice que su chakra no puede sostener la nueve colas durante mucho más tiempo y le dice a Naruto para sacar la nueve colas. Naruto hace varios clones Sombra y cargos en las Nueve Colas, formando Rasengans mientras corre. El nueve colas rompe las cadenas que le habían explotación, y Naruto y sus clones atacar a los nueve colas con su Rasengan Barrage. Los golpes de nueve colas en muchos clones haciéndolos desaparecer, pero Kushina utiliza la última cadena que ha otorgado a las Nueve Colas-para tirar de él hacia atrás. Naruto y sus clones a continuación, escriba sabio Modo, y el ataque con Sage Arte: Gran Bola Rasengan. Al igual que ha empujado hacia atrás, muchos clones sacar el chakra del Nueve Colas como el Naruto original utiliza el estilo de viento: Rasenshuriken que finalmente derrota a los nueve colas como Naruto saca su chakra. Cuando el chakra se fusiona con Naruto, el sello tiene la forma del Sabio de los Seis Caminos. Naruto se cierra el sello de la jaula de los nueve colas, una vez más. Naruto entonces antes de salir de su mente le pide Kushina lo que va a hacer, a la que Kushina responde que ella va a la cabeza donde su padre dirige. A continuación, da una última pieza de conocimiento a Naruto, que era la anterior jinchūriki. Entonces su madre Kushina le habla de su pais de origen y del Clan Uzumaki, y de como se convirtio en el Jinchuriki del Kyubi. Ademas le relato la historia verdadera del Ataque del Kyubi el cual comienza cuando esta estaba dando a luz a Naruto y de como sus padres fueron amenzados por Madara de matar de matarlo,
Madara arroja al aire a Naruto y esta a punto de matarlo con un kunai pero su padre logra salvarlo. Minato se da cuenta que la sabana que cubría a Naruto estaba llena de sellos explosivos, por lo cual la arroja al aire y el lugar donde se encontraba estalla, es llevado por Minato a un lugar seguro. Mientras tanto Madara extrae el Kyubi de Kushina con su sharingan, una vez liberado se dispone a matar a Kushina pero es llevada por Minato al lugar donde se encuentra Naruto. Minato se pone su traje de hokage y se prepara para luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario